A casi un año de la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, un nuevo escándalo político suena alrededor el homicidio del veracruzano, pues hay quienes quieren lucrar con la tragedia y creen que pueden sacar raja política de un tema tan delicado y de paso enlodar la imagen del alcalde, Renán Barrera Concha.
Recientemente se reveló información sobre la participación de Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat quienes han utilizado las redes sociales para difamar en contra del alcalde al asegurar que el Ayuntamiento ha ofrecido dinero a la madre de José Ravelo por una presunta reparación de daños.
Se dice que cuando llevaron al joven José Eduardo a los funerales en Veracruz, el “Gordito” Marín, muy caritativo, le depositó cuantiosa cantidad de dinero al ex candidato del PES para una diputación local, Andrés Nieves Cervantes.
El senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín está metido hasta el cuello en el caso del joven veracruzano.
Según parece, “el gordito Marín” busca “colgarse” del caso para llevar agua a su molino, toda vez que no se repone de la fuerte derrota que tuvo en las pasadas elecciones municipales, donde el alcalde Renán Barrera resultó ganador.
Ofreció a la madre de Eduardo llevarla a México con el presidente Andrés López Obrador la reciba, pero que el caso se ventila en La Mañanera para que todos los medios lo repliquen.
Las instrucciones son precisas: culpar a Renán Barrera en esa audiencia presidencial. Por cierto, el priista se refiere al alcalde como un “tipo tan prepotente y despreciable”.
Muchos intereses económicos y políticos se están moviendo para crear desconfianza ciudadana, confusión informativa y descomposición que no beneficia a nadie, ni a la madre de la familia que enfrenta un intenso dolor.
Por su parte el Ayuntamiento de Mérida aseguró que desde agosto del año pasado en que se tuvo conocimiento del deceso del joven José Eduardo Ravelo, ha mantenido su compromiso de colaborar con el proceso de investigación que realizaron las autoridades competentes.
Además, el alcalde recalcó que la (CNDH) sobre este caso, De las otras dos recomendaciones hay impedimento para aceptarlas, ya que aún continúa la investigación.