32.1 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Abril deja ocupación hotelera de 56 por ciento en Yucatán 

En abril el sector hotelero registró 56 por cierto de ocupación, manteniéndose como un motor generador de empleos y economía en el estado, con una dinámica de crecimiento en opciones de hospedaje en todo el territorio estatal.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, A.C. (AMHY), Juan José Martin Pacheco, explicó que durante abril Mérida fue el destino que repuntó con 59 por ciento de sus habitaciones ocupadas.
En el interior del estado el reporte general fue de 38 por ciento, registrando Valladolid 42.51% de cuartos de hotel llenos, seguido por las playas que reportó 40%, Chichén Itzá 32.65% e Izamal 32.08%.
Se prevé que con el aumento de las temperaturas se incremente la demanda de hospedaje en playas y sitios donde hay cenotes.
En el comparativo con el año pasado la ocupación hotelera en Yucatán disminuyó un punto, en tanto que la capital del estado subió uno por ciento, mientras que, en los demás destinos turísticos, del interior del estado disminuyó en 14 por ciento, de acuerdo, a la información proporcionado por los asociados consultados.
Martín Pacheco destacó el esfuerzo que realizan los empresarios para brindar un servicio de calidad que califique al estado como un destino con los niveles de calidad en la atención a los huéspedes.
La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán trabaja en la capacitación constante del personal de sus empresas afiliadas en las diferentes áreas de los hoteles, con el objetivo de colocar a Yucatán como un destino de excelencia, al contar con establecimientos certificados y que cumplen con las normas de higiene y seguridad tanto para el huésped como para el personal.
El directivo empresarial indicó que está información se obtuvo de un muestreo en 93 hoteles con 5 mil 727 habitaciones, de los cuales 67 con 4 mil 986 cuartos fueron de Mérida, y 26 con 741 habitaciones del resto del estado.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS