Sin visos de que Xmatkuil reciba a Guns n Roses
Varios meses han pasado en los cuales fuentes cercanas a la organización del concierto de la banda, la cual ya había cancelado una presentación prevista para marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas a causa de la pandemia, dicen que se han entablado conversaciones con las autoridades municipales y se han cumplido de diversos trámites, pero lo único cierto es que aun no hay ningún permiso otorgado, lo cual pone en duda la realización del evento por su magnitud y porque las condiciones de la pandemia no abonan a un panorama más favorable.
Informes recibidos por parte de las autoridades meridanas se limitan a señalar que no se han otorgado permisos, pero no confirman o desmienten las negociaciones, el tono de las mismas o algún avance; sin embargo, en más de una ocasión los organizadores han explicado que para realizar un concierto de esta magnitud se requiere mucha planeación, tiempo y recursos.
Se preguntó al ayuntamiento si existe un limite de tiempo para otorgar el permiso a los organizadores del concierto, mas no hubo respuesta.
Una de las condiciones que las autoridades han puesto para otorgar el permiso es que las condiciones de la pandemia lo posibiliten y que el semáforo epidemiológico se ubique en el color adecuado. Tan sólo el pasado miércoles se diagnosticaron en Yucatán casi 300 casos de Covid y mas de 15 fallecidos por esta enfermedad.
Las fuentes organizadoras han guardado silencio cuando el Diario ha solicitado información al respecto. Al parecer la venta de boletos para el concierto esta abierta en el sitio web designado para tal efecto aun sin los permisos que otorga la autoridad.