25 C
Mérida
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

– Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio

– ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por Morena

 

Como adelantamos ayer, el PAN Yucatán denunció este viernes ante la Fiscalía General de la República al partido Morena, funcionarios federales de Bienestar Yucatán y el candidato a gobernador del partido guinda, por presuntos uso indebido de recursos públicos y de programas sociales para la obtención del voto.

Presentaron la denuncia el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina; el representante ante el Iepac de Acción Nacional, Jorge Ortega Cruz; y, el delegado en Yucatán del CEN del PAN, José Luis Ovando Patrón, quienes expresaron su confianza de que las autoridades correspondientes lleguen hasta el fondo de este asunto y se castigue a los responsables.

Expusieron:

Hoy estamos ante un proceso electoral en el que el partido Morena y el Gobierno Federal intentan a toda costa ENTURBIAR la elección en Yucatán. Saben que ya están derrotados. Han perdido la campaña y van a perder la elección el próximo 2 de junio y eso los tiene totalmente desesperados.

“Lamentamos que el partido Morena y su candidato a gobernador intenten vulnerar el proceso electoral con acciones ilícitas y reprobables al usar recursos públicos y programas sociales para sus fines políticos. No podemos permitir que en Yucatán se viole el estado de derecho y que ciertos grupos ALTEREN el proceso electoral en la entidad, sobre todo cuando en Yucatán la sociedad siempre ha tenido una actitud ejemplar en procesos como los del próximo 2 de junio.

“Exigimos también de manera inmediata que las funcionarias que encabezan esa red de coacción al voto desde Bienestar Yucatán sean separadas de su cargo de manera inmediata o que renuncien para evitar cualquier tipo de sospechas. Las pruebas son demasiado evidentes como para que las desconozcan o hagan caso omiso a la petición de renuncia o separación del cargo.

“Reprobamos que la dirigencia guinda intente deslindarse del mal actuar de la Delegación del Bienestar en Yucatán y de sus funcionarios federales, cuando todos saben en ese lugar que el candidato guinda sigue manejándolo desde fuera”.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS