22.6 C
Mérida
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Día de la Salud Mental, firma refresquera realiza acciones contra el Burnout

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, Bepensa, grupo empresarial mexicano con un amplio portafolio de productos y servicios en los sectores motriz, industrial, financiero y bebidas, busca generar conciencia sobre la importancia de trabajar bajo una cultura que prevenga el burnout ―fenómeno de agotamiento laboral y emocional―, así como de promover un ambiente laboral sano, agradable y basado en la confianza y el respeto.

En un contexto laboral cada vez más complicado y con mayores desafíos, debido a los cambios que se generaron después de la pandemia de COVID 19, pues el trabajo ya no solo se lleva a cabo en oficinas, sino que ahora también se realiza desde casa, es importante que las empresas implementen acciones y protocolos destinados a prevenir el agotamiento laboral.

Por lo anterior, para Bepensa, cuidar la salud mental de cada uno de sus colaboradores es fundamental, por lo que ha impulsado una serie de medidas para para prevenir y mitigar el impacto del burnout en su comunidad. Entre estas acciones destacan:

  • Contar con un equipo de profesionales de la salud en cada una de sus empresas dedicados todo el tiempo a atender y cuidar de sus colaboradores, así como a generar planes de acción preventivos.
  • Ofrecer el acceso gratuito a plataformas médicas en línea a sus colaboradores y sus familias para que puedan acceder a consultas psicológicas.
  • Fomentar un ambiente de trabajo que valore el equilibrio entre la vida personal y laboral, apoyando la importancia del descanso y tiempo libre.
  • Establecer canales de comunicación que permitan a los colaboradores expresar sus inquietudes y necesidades, promoviendo la transparencia y confianza en la organización.
  • Ofrecer opciones de horarios flexibles o home office cuando los colaboradores lo deseen y sea posible.
  • Tener el Programa de Bienestar Bepensa, el cual cumple con la NOM-034-STPS-2016 y da seguimiento al estado de salud de los colaboradores para mantenerlos en estado óptimo, mediante la detección oportuna de enfermedades metabólicas y psicosociales.
  • Reconocer y celebrar los logros individuales y colectivos.
  • Fomentar prácticas de autocuidado, como el ejercicio, la meditación y la alimentación balanceada, que contribuyen al bienestar físico y mental.
  • Proporcionar a los colaboradores herramientas y técnicas para gestionar el estrés de manera efectiva y mantener un equilibrio emocional.
  • Poner a disposición de sus colaboradores la plataforma activatemas.mx para el cuidado de su salud de manera gratuita a través de activación física y guía nutricional.

A medida que la industria enfrenta desafíos constantes, Bepensa se esfuerza por apoyar activamente la salud mental y el bienestar de sus colaboradores. Estas acciones representan solo algunas de las medidas más destacadas que la compañía ha tomado para cuidar a su equipo de trabajo, sin embargo, existe el compromiso de explorar y promover nuevas iniciativas y actividades.

 

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS