32.1 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Díaz Mena estable tras cirugía; su asistente en terapia intensiva

Joaquín Díaz Mena (a) “El Huacho”, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, se encuentra estable después de someterse a una cirugía esta tarde, para colocarle una malla en la parte frontal del ojo derecho. La intervención, que duró aproximadamente dos horas, fue necesaria para reforzar el hueso dañado en el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la carretera Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 17 en Seyé.

El equipo médico informó que Díaz Mena podrá estar físicamente en condiciones de acudir a votar el domingo. Sin embargo, su asistente, Ana, permanece sedada e inconsciente en terapia intensiva, debido a un traumatismo cráneo encefálico. El chofer, Flavio, resultó ileso del accidente.

Dafne López Martínez, miembro del equipo de campaña de Morena, explicó que el informe vial de la Guardia Nacional señaló que la camioneta de Díaz Mena realizó un giro inesperado y colisionó con una grúa al regresar de una actividad en Chemax.

“Fue un accidente grave con suerte”, comentó Omar Pérez Avilés, quien también agradeció las muestras de solidaridad hacia el candidato.

A pesar del accidente, Díaz Mena ha instruido que se cumpla con la agenda del último día de campaña. No obstante, por razones obvias, no viajará a la capital del país para asistir al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

López Martínez, quien estuvo presente en la actividad política que terminó en la madrugada, se adelantó y no presenció el accidente, pero se encargó de coordinar los ingresos al hospital. Según López Martínez, Díaz Mena estará hospitalizado de dos a tres días, mientras que Ana, su asistente, sigue en terapia intensiva pero en condición estable. Sus padres pudieron visitarla a las 5 de la tarde.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS