26.9 C
Mérida
martes, junio 18, 2024
spot_img

Ebrard bajará a Claudia vía TEPJF y no aprobación del Presupuesto

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

* Al escalar su conflicto con Morena bajará a Claudia por la “cargada” y actos anticipados de campaña, a través del recurso ante el TEPJF para obligar el partido a reponer el proceso de selección de la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

* Ebrard apuesta a la “venganza de Moctezuma” de los magistrados del TEPJF por los agravios presidenciales. Alrededor de 80 diputados afines a Ebrard de los 275 de la coalición de Morena, PVEM y PT, no aprobarían el Presupuesto enviado por AMLO.

(Mano negra en el vandalismo de encapuchados al restaurante Sonora Grill en Avenida Juárez de la CDMX, un mes después del robo del equipo de Tiempo TV. Ricardo Añorve, CEO fundador de Sonora Grill Group, es sobrino de Wenceslao Añorve. Abrazo fraterno y solidario)

(El juez federal Manuel Parúaka ordenó que la FGR investigue y acuse del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre, como lo solicitó el 17 de agosto. Da un plazo de 15 días para que la FGR acuse por asociación delictiva y tentativa de homicidio a los 13 detenidos)

La imposición de Claudia Sheinbaum hace agua. La hunde la falta de carisma y empatía, pero sobre todo los actos anticipados de campaña, documentados por Marcelo Ebrard, PRI, PAN, PRD y MC.

En su conferencia de prensa del pasado 16 de agosto, Marcelo Ebrard acusó una cargada en favor de Claudia Sheinbaum (CS), al recibir apoyos ilegales de la Secretaría del Bienestar y acarreos.

Refirió encuestas falsas y la indiferencia de la dirección del partido para imponer las reglas acordadas internamente para convencer de que la exjefa de la CDMX era la favorita de AMLO.

El PAN denunció a Claudia Sheinbaum por actos anticipados de campaña por el anuncio de la virtual presidencial aparecido el domingo en las pantallas de Time Square, en Nueva York.

Ante los hechos, no hay palabras que valgan ni pretextos que justifiquen lo injustificable. A la vista de todos los mexicanos está que su candidatura no permea, no crece ni se fortalece ni consolida.

El recurso presentado por Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obliga a dar un cambio de rumbo a la campaña de la Defensora de la 4T.

Ebrard se vio obligado a hacerlo, al no recibir noticia del recurso de impugnación por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, ya que el reglamento fija 5 días para dar respuesta.

En un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros de manera audaz y temeraria, nos atrevemos a adelantar que Marcelo Ebrard bajará de la candidatura a Claudia Sheinbaum Pardo.

Al escalar su conflicto con Morena, lo hará vía el recurso ante el TEPJF para obligar el partido a reponer el proceso de selección de la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

Las reacciones y repercusiones fortalecen la anterior hipótesis. El Gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que ni familiares serán candidatos, ni priistas obtendrán cargos en el Gobierno del Estado.

Aseguró que ni su esposa e hijos serán candidatos a algún puesto de elección popular, sino hasta el 2030, cuando termine su gobierno. «Después de ese tiempo, tienen derecho a buscar un cargo».

Asimismo, Jara sostuvo en la “semanera” que la reciente incorporación de Eviel Pérez y Mariana Benítez al Movimiento de Regeneración Nacional, no significa que obtendrán cargos públicos.

El ex Secretario de Relaciones Exteriores apuesta a su favor a la “venganza de Moctezuma” por parte de los magistrados del TEPJF por los permanentes agravios presidenciales en su contra.

Lo realmente interesante de este vodevil es que en el fondo se trata de una genial maniobra perversa del presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar derrotar a Xóchitl Gálvez.

Para evitar que por tercera ocasión López Obrador le vea la cara, Marcelo Ebrard se amarra el dedo antes que se lo corten y presiona con la no aprobación del Presupuesto presidencial.

Alrededor de 80 diputados afines a Marcelo Ebrard de los 275 que integran la coalición de Morena, PVEM y PT, no votarían en bloque por la aprobación del Presupuesto enviado por AMLO.

Irónicamente, Marcelo Ebrard coincidiría con Xóchitl Gálvez en la no aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS