32.1 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

El Alcalde Pablo Gutiérrez de Morena sume en el caos a Ciudad del Carmen

La ausencia de una autoridad que supervise y regule el servicio de transporte público en la Isla ha llevado a un caos total en este sector, y la presencia constante del Instituto Estatal del Transporte (IET) se ha vuelto esencial, según Martha Balam Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen.

Balam Herrera señaló que es común encontrarse con vehículos de taxis en un estado deplorable, con partes sujetas por alambres, lo que no solo representa un riesgo para los usuarios, sino que también daña la imagen del servicio. Además, mencionó que uno de los problemas más recurrentes es el cobro indebido por el servicio de taxis, lo que a veces desemboca en agresiones verbales o incluso físicas por parte de los conductores. Lamentablemente, no existe una autoridad a la que la población pueda acudir para presentar denuncias o quejas al respecto.

Aunque el IET ha promovido la presentación de quejas en línea, la lentitud en el proceso y la atención a estas quejas han llevado a que la población prefiera quedarse en silencio o aceptar el pobre servicio que se brinda.

En la situación actual, ha surgido un nuevo conflicto entre los llamados “pochimoviles” y los taxistas, ya que estos últimos se niegan a brindar servicio en ciertas colonias de la Isla y tampoco permiten que los primeros lo hagan, lo que ha desencadenado enfrentamientos y peleas en la comunidad.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS