37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

EL AMIGO LIBO LEVANTA LA MANO A RENÁN BARRERA

Liborio Vidal Aguilar levantó anoche la mano de Renán Barrera Concha, virtual abanderado blanquiazul de la alianza PAN-PRI a gobernador el próximo año.

Además, hoy martes sesionará el Consejo Estatal del PAN para confirmar su apoyo a las alianzas políticas que podría incluir a un PRD dividido: mientras los dueños locales de esa franquicia, el diputado local Eduardo Sobrino Sierra y su fiel lacayo Alejandro Cuevas Mena se oponen si no les garantizan altos cargos en un eventual gobierno panista, otra parte del perredismo, la del interior del Estado, está de acuerdo con sumarse a esa fórmula.

Desde el 16 de agosto, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN definió a Renán Barrera como su abanderado a la gubernatura, el autollamado “Amigo Libo” no había demostrado en público su respaldo al proyecto del alcalde meridano, y presionaba a los operadores políticos palaciegos para obtener, además de su senaduría plurinominal, el poder de escoger candidatos a cinco diputaciones locales y diez alcaldías en el oriente de Yucatán.

Sus presiones comenzaron a perder fuerza cuando de manera externa se inició el boquete financiero que dejó su onerosa precampaña, que habría incluido importantes recursos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y de la Secretaría de Salud de Yucatán.

En el caso de la Secretaría de Salud, el titular de facto Roger Torres Peniche (secretario de Desarrollo Social) en contubernio con el director de Relaciones Interinstitucionales, Fernando Medina Ancona, habrían canalizado el dinero de la fumigación al mosco del dengue a la precampaña del vallisoletano, en una negligencia criminal que ha dejado oficialmente siete muertos (las cifras federales hablan de 60) y más de nueve mil casos hemorrágicos, estadísticas que mantienen a Yucatán en el primer lugar nacional afectado por el mosco Aedes aegyptis.

Y en la Segey, se guarda silencio total en torno al arrendamiento de la flota de vehículos que sirvió para el acarreo masivo de personas y los artículos que regaló Liborio Vidal en su precampaña.

Tras dos meses y medio, Liborio Vidal al fin aceptó su senaduría plurinominal, llamada hasta ahora “Enlace del Plan Legislativo”, anoche, a las 20:30 horas, subió a sus redes sociales una fotografía con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la secretaria general Cecilia Patrón Laviada, el gobernador Mauricio Vidal Dosal y el propio Renán Barrera.

“En unidad, vamos a seguir trabajando para que la transformación de Yucatán, trazada por nuestro amigo, el Gobernador @MauVila siga dando excelentes resultados y Yucatán siga siendo un estado de oportunidades, seguridad y certeza de un mejor futuro”.

Y remató: “Que nadie tenga duda, para Yucatán: ¡Viene lo mejor! Haciendo equipo con: @MauVila, @RenanBarrera, @MarkoCortes, @CeciPatron y todo el gran equipo Yucatán”.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS