28 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

El trabajo en equipo, clave

Personal de la Comuna destaca en un concurso

Mérida se consolida como una ciudad con procesos de vanguardia, gracias a la suma de acciones colaborativas y el trabajo en equipo, indica un boletín.

Lo anterior quedó de manifiesto en el 32º Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación, organizado por la Asociación Mexicana de Trabajo en Equipo, A.C. AMTE 2021, donde el Ayuntamiento de Mérida obtuvo el galardón como “Modelo del Año 2021” en la categoría Short Kaizen aplicada a servicios.

El alcalde Rénán Barrera Concha informó que los proyectos ganadores en esta edición son: “Reducción de tiempos de entrega de la constancia de registro del Padrón de Proveedores del Ayuntamiento de Mérida” de la Dirección de Administración, y “Mejora en la eficiencia en los tiempos de respuesta de elaboración de planos de Gabinete”, del Catastro Municipal.

“El servicio público requiere de personal altamente capacitado que pueda brindar a la ciudadanía servicios eficientes y de calidad y, en ese sentido, en el Ayuntamiento cada día nos esforzamos para estar a la vanguardia”, dijo.

“Este reconocimiento es una muestra más de que vamos por el camino correcto” expresó el primer edil.

Reiteró que el trabajo en equipo y el compromiso para buscar nuevas herramientas que permitan hacer más eficiente el trabajo en materia de metodología de calidad y mejora continua, son la base para optimizar todos los procesos del Ayuntamiento en beneficio de las y los meridanos.

“El objetivo es aplicar la filosofía de trabajo en equipo e impulsar a que aporten ideas que permitan que nuestras prácticas municipales sean casos exitosos”.

Asimismo, agradeció la participación y el entusiasmo del equipo de “Innovación” de la dirección de Administración, integrado por Edgar Jesús Moo Montalvo, Aurora Guadalupe Caamal Pacheco, Amparo Noemí Collí Solís, Dalia Pech Chan, Reina Gone Herrera y Pedro Felipe Sahuí Erosa.

Por parte del equipo “EPG20-21” del Catastro participaron Andrea Guadalupe Castro Cambranis, Mairely del Rosario Tec Alonzo, María Fernanda Amador Rodríguez, Ángel de Jesús Cobá Pech, Miguel Alejandro Perera Salas y Verónica Lanestosa Sosa.

En el foro, que se realizó en Cancún los días 3, 4 y 5 de noviembre, también tuvo una destacada participación el equipo “Mul Meyaj” del Instituto Municipal de la Mujer con el proyecto “Acompañando a la distancia”, que tiene por objetivo proporcionar intervenciones tempranas y medianas ante las violencias hacia las mujeres, mediante servicios de detección de necesidades, contención emocional y orientación legal, que favorezcan el acceso a la información especializada y la toma de decisiones, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Con estos resultados y reconocimiento a nivel nacional en materia de Calidad, Equipos de Mejora e Innovación, el Ayuntamiento de Mérida ratifica su esfuerzo para ofrecer servicios de calidad a sus ciudadanos a través del Modelo de Gestión de Calidad Municipal, fomentando del trabajo en equipo para elaborar propuestas de forma eficiente, creativa e innovadora, dice el boletín.

El Ayuntamiento de Mérida ha sido hasta la fecha el único a nivel nacional en participar en dicho evento, compitiendo con empresas nacionales y trasnacionales.

Finalmente, el Foro Nacional de Equipos de Mejora e Innovación de la AMTE es el evento máximo de reconocimiento y motivación que existe en el país para premiar, conocer y compartir los resultados alcanzados por el personal, organizado en esquemas colectivos, al solucionar problemas y desarrollar mejoras e innovaciones a sus procesos productivos y de servicios, en empresas privadas y del sector público.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS