26.9 C
Mérida
martes, junio 18, 2024
spot_img

En Argentina, drogan a caballo para ganar carrera, pero muere; imputan a dueño y a jinete

En Neuquén, Argentina, el dueño de un caballo y un jinete fueron imputados luego de presuntamente haber drogado con cocaína, efedrina y otras sustancias al animal para ganar una competencia, lo que ocasionó que tras lograrlo, el caballo muriera al cruzar la meta en el hipódromo.

De acuerdo con el periódico El Clarín, el animal, que se llamaba Milito, había sido traído desde San Carlos de Bariloche (Río Negro), pero se desplomó y murió.

Aunque los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2019, el dueño del equino y el jinete fueron imputados por maltrato animal y dopaje. En el proceso, la semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos para que los dos imputados vayan a juicio, pero aún falta identificar a un tercer implicado.

Cuando el caballo cayó, veterinarios se acercaron para revisarlo, pero Milito murió instantáneamente. Al revisar al caballo, los peritos encontraron atropina (produce aumento de la frecuencia cardíaca) y clemuterol (un broncodilatador). Ahora los dos imputados podrían recibir un año de prisión por el maltrato y hasta tres por el dopaje.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS