25 C
Mérida
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Este viernes vence plazo para recoger credenciales del INE reimpresas

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a 2 mil 300 ciudadanos en Yucatán que solicitaron una reimpresión de su Credencial para Votar, acudir a recogerla, a fin de contar con este documento que les permitirá sufragar durante la jornada electiva del próximo domingo.

El Registro Federal de Electores detalló que a la fecha hay unas 2 mil 300 credenciales reimpresas por robo, extravío o muy deterioradas que fueron solicitada hasta el pasado 20 de mayo y cuyos titulares deben recoger a más tardar el próximo viernes 31, de lo contrario serán retiradas y resguardadas en las sedes distritales respectivas.

Restan sólo unos cuantos días para que venza el plazo para acudir por las credenciales. El horario de los módulos donde se gestionó la reimpresión de las micas serán de hoy al viernes 31 de las 8:00 a las las 15:00 horas.

La credencial es un documento indispensable para ejercer el derecho constitucional al voto durante las votaciones del domingo, cuando se elegirá a quien ocupará la Presidencia de la República y Gubernatura del Estado, así como a quienes serán representantes en el Congreso de la Unión, Congreso del Estado e integrantes de los 106 ayuntamientos de la entidad.

Yucatán logró la cobertura de la lista nominal de electores más alta con respecto al resto de las entidades del país, ya que se alcanzó un 99.9201 por ciento de cobertura, seguido por Veracruz y Tlaxcala que registraron el 99.9157 por ciento y el 99.9149 por ciento, respectivamente.

Lo anterior, en términos prácticos significa que casi el 100  por ciento de quienes acudieron a los Módulos de Atención Ciudadana de Yucatán para inscribirse en el padrón electoral o para actualizar sus datos, obtuvieron su credencial para votar”.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS