24 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

“Grace” cerca de Jamaica y en ruta hacia la península de Yucatán

De acuerdo con el reporte de las 7:00 am (hora de México), del Centro Nacional de Hucanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, EE.UU., la depresión tropical “Grace” se encuentra cerca de Jamaica en su camino hacia la península de Yucatán.

El reporte señala que la depresión dejó fuertes lluvias que causaron inundaciones en varias partes de la isla La Española, el día de ayer.

Bajo vigilancia

El centro de la depresión “Grace” se encuentra a 1,240 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con rachas de hasta 85 km/h. y se desplaza hacia el oeste a 26 km/h. Se mantiene en vigilancia por alta probabilidad de afectación en la península de Yucatán a partir del miércoles, informó la Conagua, en su reporte de las 4:00 am de este martes.

Reporte de las 7:00 am (hora del centro de México)

De acuerdo con el reporte del NHC, a las 7:00 am, el centro de la tormenta tropical Grace estaba ubicado cerca de latitud 18.2 norte, longitud 76.1 oeste, a unos 195 km al este de la bahía Montego, en Jamaica y a 550 km al este-sureste de Gran Caimán.

Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. El pronóstico señala que, el centro de “Grace” se moverá cerca o sobre Jamaica este martes. Se prevé que “Grace” pase cerca de las Islas Caimán esta noche, y continúe su trayectoria hacia la península de Yucatán, donde tocaría tierra la tarde de mañana miércoles o el jueves muy temprano.

“Grace” tiene vientos máximos sostenidos de 75 Km/h, con ráfagas más fuertes y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 26 km/h. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta los 75 km desde el centro.

Se prevé un fortalecimiento gradual durante los próximos días, es probable que “Grace” haya alcanzado la fuerza de un huracán cuando se acerca a la costa de Yucatán.

La presión mínima central es de 1005 Mb, o 29.68 pulgadas.

Vigilancias y alertas

El gobierno de Jamaica cambió la alerta de tormenta tropical a una advertencia de tormenta tropical.

Está vigente la vigilancia de huracán para la península de Yucatán, desde Cabo Catoche hasta Punta Allen.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS