27 C
Mérida
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

La SSY habla de una posible nueva ola de coronavirus

Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de una nueva ola de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) señala en un comunicado que las medidas adoptadas contra la pandemia y la vacunación han permitido una reactivación dinámica y segura, pero es importante que la población mantenga esas medidas para seguridad de todos.

Con datos al día jueves 11 de noviembre, Yucatán se encuentra en niveles de ocupación hospitalaria, positividad y ritmo de contagio en rangos de seguridad.

En ese sentido, aunado a los avances de vacunación alcanzados hasta el momento, nos ha permitido continuar con una economía activa y segura.

¿Cuál es el avance contra el Covid-19 en Yucatán?

—Se han aplicado cerca de 2.5 millones de vacunas en Yucatán (86.4% de la población con al menos una dosis, 60.7% con dos dosis). En Mérida se han aplicado cerca de 1.1 millones de vacunas (86.4% población con una dosis y 65% con dos).

Desde el pasado lunes 8 y hasta el sábado 13 de este mes se estará aplicando en Mérida la segunda dosis del biológico AstraZeneca en población de 18 a 29 años.

¿Hay riesgo de alza de contagios por el Buen Fin?

—Tomando en cuenta los niveles de ocupación hospitalaria, positividad y ritmo de contagio en rangos de seguridad, aunado a los avances de vacunación alcanzados hasta el momento no se espera un repunte.

—No obstante, la pandemia continua y no existen garantías ante una enfermedad como lo ha sido el Covid-19, por lo cual le pedimos a la sociedad continuar con el apego de las medidas de seguridad como lo son el uso correcto de cubre bocas, aseo de manos con agua y jabón o alcohol gel y mantener la sana distancia.

¿Se tomarían medidas restrictivas por los festejos decembrinos? ¿por qué?

—De acuerdo con el comportamiento epidemiológico de la pandemia en Yucatán, por el momento no se prevé la aplicación de medidas preventivas en la temporada decembrina.

—Se realiza de manera diaria el análisis del comportamiento del Covid-19 a fin de garantizar la seguridad de la población en el estado, por lo que mucho dependerá del apego a las medidas de protección que debemos continuar llevando al cabo.

Medidas de seguridad

La SSY reiteró que la pandemia continúa y “le pedimos a la sociedad continuar con el apego de las medidas de seguridad, como son el uso correcto de cubrebocas, el aseo de manos con agua y jabón o alcohol gel, y mantener en lo posible la sana distancia”.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS