27 C
Mérida
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Mañana se votará la donación de 5 terrenos de Ticul

En una breve sesión la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso aprobó ayer por unanimidad el dictamen de la donación de cinco terrenos en Ticul al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de que construya el próximo año un hospital con 16 especialidades.

Además se ordenó turnar este dictamen a la sesión plenaria de mañana para su discusión y aprobación final, lo cual se espera que ocurra con el voto unánime de los 25 legisladores.

La donación de los cinco terrenos fue una iniciativa que envió el gobernador Mauricio Vila Dosal al Poder Legislativo, para rescatar la construcción del hospital de Ticul, que se convirtió en un escándalo y litigio con la empresa a la cual se otorgó la edificación y administración por la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y que el siguiente mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, canceló por incumplimiento del contrato.

Por otra parte, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de gobierno del Poder Legislativo, señaló que el Congreso trabaja para facilitar a las autoridades municipales la presentación de sus iniciativas de leyes de ingresos y de Hacienda.

Trámite Ayuntamientos

El lunes 15 próximo vence el plazo para que los municipios presenten sus leyes de ingresos y Hacienda.

Capacitación

“Estamos haciendo toda la capacitación al personal para poder dar un trato eficiente a los alcaldes a y hacerlos pasar la menor cantidad de problemas burocráticos”, dijo Lozano Poveda.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS