33 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

MARCELO EBRARD SUMA EN YUCATÁN DESDE PLATAFORMA VERDE

México necesita un liderazgo comprometido con las causas ambientales, con una trayectoria probada y un perfil conciliador, consideraron integrantes del movimiento ecologista durante la presentación de la Plataforma Verde en Yucatán.

 

Indicaron que, al analizar la trayectoria de quienes se encaminan como las cartas fuertes para el 2024, quien reúne esas características es Marcelo Ebrard Casaubon. Los integrantes de la agrupación recorrerán las comunidades del Estado para reunir inquietudes y sugerencias para contribuir a la transformación del país.

 

El coordinador nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín, indicó que promoverán reglas claras para elegir al aspirante que represente a los partidos que se identifican con la Cuarta Transformación.

“Estamos convencidos de que el método es una encuesta abierta a la población, y no sólo a los militantes de un partido político. Esta encuesta deberá constar de una o dos preguntas y se debe considerar el uso de urna simulada. Durante décadas pugnamos por una sociedad cada vez más democrática, y estas reglas claras están en sintonía con ese espíritu”, dijo López Casarín.

 

Carmen Navarrete Navarro destacó la necesidad de avanzar en equidad de género e igualdad sustantiva, y destacó las acciones que en dicha materia ha emprendido Ebrard en sus diferentes encargos.

 

Reunidos en la ciudad de Mérida, los integrantes de Plataforma Verde consideraron importante conocer las propuestas de los aspirantes no sólo en la esfera ambiental, sino también en desarrollo económico, planeación urbana, movilidad, política energética y diplomacia, por lo que destacaron la necesidad de realizar debates previamente al levantamiento de la encuesta.

 

En el acto estuvieron presentes el líder ecologista en el Estado, Harry Rodríguez Botello Fierro; los diputados federales, Yamilé Salomón Durán; Mario Xavier Peraza Ramírez; Juan Carlos Carrillo Soberanis, así como Rocío Corona Nakamura.

 

Despues de la rueda de prensa se realizó una reunión de trabajo con la estructura promarcelista del Partido Verde y se contó con la presencia del grupo Los Notables presidido por Alejandro López Munguía. Destacó la participación y comentarios del morenista, gestor cultural y activista Enrique Pérez Polanco que acudió con su comitiva, acompañado de líderes como Edgar Ancona que forman parte de la directiva del organismo pro marcelista Diálogos Progresistas Yucatán y que acudieron en calidad de invitados. Destacó también el líder sindical Modesto Aguilar, Vidal Quintal, el filántropo Filiberto García de Hunucma y varios comisarios, así como varios alcaldes emanados del PVEM. Los líderes y ediles celebran el lanzamiento nacional desde Yucatán, de la Plataforma Verde que se suma a las diversas expresiones que ven en Marcelo Ebrard al candidato idóneo para la contienda del 2024.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS