28 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Movilidad que llegó para transformar a Mérida: Cecilia Patrón

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada elogia la transformación positiva en la calidad de vida y economía de las familias meridanas, gracias a la acertada modernización de la movilidad en Mérida liderada por el Gobierno de Mauricio Vila.

“La gestión de Mauricio Vila ha logrado transformar vidas al generar ahorro de dinero y tiempo en los traslados”, expresó la Diputada durante sus recorridos por colonias y comisarías.

Destacó la implementación del programa Va y Ven, resaltando la satisfacción de los ciudadanos por el acceso a un transporte más accesible a centros escolares y laborales, junto con beneficios para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad mediante el uso de tarjetas inteligentes.

Asimismo, agradecieron las mejoras en los autobuses, como el acceso a internet, rampas para sillas de ruedas y racks para bicicletas. La nueva movilidad ya beneficia a habitantes de grandes colonias y comisarías, como Ciudad Caucel y Komchén, y cada mes más meridanos se suman al nuevo sistema de transporte.

La Diputada también reconoció los beneficios del programa municipal En Bici, con 300 bicicletas y 53 estaciones que promueven un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, además de ahorrar dinero.

Otras iniciativas, como el parque La Plancha conectado con el IE-Tram y la reciente aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso de Yucatán, complementan las mejoras en la movilidad de los yucatecos.

“Este nuevo rostro de la movilidad se ha logrado en equipo desde distintos niveles de gobierno, pensando en proporcionar a las familias meridanas y yucatecas una movilidad eficiente y de calidad, orientada hacia su futuro”, subrayó Patrón.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS