25 C
Mérida
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Pobladores de Sisal colocan Geotubos en sus costas para evitar la erosión

Pobladores del municipio costero Sisal colocaron tubos que se utilizan para restituir las playas que están siendo amenazadas por erosiones naturales o por la acción humana, algo que hicieron en colindancia con el proyecto Paraíso Sisal, proyecto el cual no tiene nada que ver con la instalación de dichos tubos.

Sin embargo, la confusión generada por esta iniciativa positiva de los pobladores para preservar el medioambiente, fue utilizada por la directora del Por Esto, Alicia Menéndez Figueroa para denostar al proyecto Paraíso Sisal, ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán que dirige Sayda Rodríguez Gómez que cae en el cumplimiento de berrinches sin confirmar.

La propia Semarnat reconoció que no había irregularidad alguna en el proyecto al indicar que “La Profepa había establecido condiciones en materia de impacto ambiental a través de un resolutivo emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El pasado marzo de 2023, se llevó a cabo una visita de verificación para comprobar que se cumplió con lo establecido en el acuerdo y se confirmó que no había otro camino, obra o actividad no autorizado”.

Incluso el proyecto que cuenta con una serie de requisitos para no alterar dañar el medio ambiente también establece que se trata de lotes, los cuales, también deberán contar y cumplir con una serie de requisitos, quienes los adquieran para poder cumplir con los estándares medioambientales.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, opera bajo un criterio “nublado” y bajo el chantaje de mentiras, por lo que la dependencia estatal, debiendo actuar conforme a procedimientos de investigación se ha prestado al juego de un particular, y ha actuado con base a dimes, y sin fundamento.

Mientras esto sucede, pobladores de Sisal se cuestionan del porqué se está atribuyendo la colocación de los geotubos al proyecto inmobiliario, cuando no tienen nada que ver con esa acción.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS