37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Propuestas de Renan Barrera lo impulsan en las encuestas previo al 2 de junio

Menos de una semana separan a los yucatecos de su encuentro con las urnas, donde deberán renovar el gobierno estatal, diputaciones y alcaldías, además en los cargos de orden federal; sin embargo, todo apunta a que la ciudadanía se habría decantado por Renán Barrera Concha como su primera opción para gobernador.

Según las últimas encuestas, emitidas a siete días de la elección del 2 de junio, el candidato de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza se consolidaría como vencedor de la jornada electoral del próximo domingo.

En ese sentido, se estima que sería su base de propuestas sólidas en materia de seguridad, salud, desarrollo económico, igualdad de género y educación la que habría decantado a los yucatecos en sus preferencias por el político blanquiazul.

De ahí que, tal como lo reveló El Universal, Renán Barrera tendría una cómoda ventaja de 12 puntos sobre el candidato de la coalición formada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Mientras que el candidato del PAN-PRI-NA registró 53.9% de las preferencias ciudadanas, Joaquín Huacho Díaz solo alcanzó 41.5%; en tanto, quedarían relegadas a la tercera y cuarta posición, la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez con 3% y la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tina Tuyub con el 1%, respectivamente.

Otras encuestas reafirman tendencia

Arias Consultores, otro ejercicio respetable, muestra una ventaja de 24.2% de Barrera Concha sobre Díaz Mena, toda vez que el primero estaría captando el 56.2% de las preferencias de los yucatecos, mientras que el morenista solo alcanzaría el 31.8%; y muy por debajo, en menos de un 2% estarían las representantes del PRD y MC.

Asimismo, en los resultados de la encuesta realizada por la encuestadora Inteligencia, el blanquiazul sería el contendiente con más votos el próximo 2 de junio con 52.2% de las preferencias por 35.4% del morenista.

Cabe destacar que, además de las propuestas en los rubros antes citados, otros compromisos de campaña de Renán Barrera que habrían ganado la simpatía de los votantes yucatecos serían continuar en la línea de reducción de los índices de pobreza y desigualdad, y priorizar que los ciudadanos paguen menos por su servicio eléctrico.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS