37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Que aparecieron las boletas extraviadas de Chemax

Como por arte de magia, en la madrugada de este jueves “aparecieron” las 800 boletas de la elección a gobernador en el Consejo Electoral Municipal de Chemax, que el lunes las reportó como extraviadas, esto de acuerdo con una nueva versión del consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Moises Bates Aguilar.

Como informamos, el lunes se reportó la desaparición de 800 boletas de la elección a gobernador pertenecientes a la casilla 0078 del municipio de Chemax. El hecho indignó a los representantes de los partidos políticos por la incompetencia (por decir lo menos) que ha caracterizado a esta conformación del Iepac-Yucatán.

En una entrevista, Moisés Bates informó que, aunque ya aparecieron, estas papeletas no se podrán utilizar pues ya fueron canceladas por personal del Instituto a petición de los representantes partidistas, que se quejan de no haber recibido una relación de las boletas foliadas que se usarán el próximo domingo

“Las papeletas salieron del recinto y estaremos valorando el interponer una denuncia ante la Fiscalía porque al parecer aparecieron en poder del mismo presidente de casilla”.

En este sentido, añadió Bates Aguilar, que el Iepac ordenó la impresión de nuevas boletas para la elección a gobernador, mismas que ya fueron remitidas a Mérida y cuentan con selló de seguridad diferentes a los que se habían colocado, ya fueron firmadas también por los consejeros electorales y remitidas al funcionario de casilla.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS