32.1 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

RAMÍREZ MARÍN CONSUMA TRAICIÓN; ENTRA DE LLENO A MORENA CON RESPALDO A SHEINBAUM

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín ha oficializado su cambio de partido político al unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se ha acercado notablemente a la Cuarta Transformación (4T) liderada por Morena. Esta movida política se realizó en un evento en el que se entregó una constancia a Claudia Sheinbaum Pardo, nombrándola coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Ramírez Marín, quien anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la semana pasada, se unió oficialmente al PVEM el 3 de octubre, coincidiendo con este evento que reunió a líderes de los tres partidos que conforman la 4T. Durante el evento, el senador fue visto en cercanía con Claudia Sheinbaum y Raúl Bolaños-Cacho Cué, coordinador del PVEM en el Senado de la República.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, le dio la bienvenida a Ramírez Marín a la Cuarta Transformación, destacando que había llegado al “lado correcto de la historia moderna del país”. Delgado también agradeció al Partido Verde por trabajar conjuntamente para consolidar el movimiento, enfatizando que esto refleja el “patriotismo” y la “solidaridad” en favor del pueblo de México.

Por su parte, Claudia Sheinbaum elogió la llegada de Ramírez Marín al movimiento de la 4T, señalando que había tardado en dar ese paso y enfatizando la importancia de sumar a más personas a la transformación.

Esta movida política de Ramírez Marín ocurrió después de que Morena no lo seleccionara como uno de los cuatro perfiles para participar en la encuesta para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Yucatán. La elección recayó en otros candidatos, pero el senador Bolaños-Cacho mencionó que Ramírez Marín sería la propuesta del PVEM para la candidatura en esa entidad.

Cabe recordar que la salida de Ramírez Marín del PRI generó controversia, ya que fue llamado “traidor” por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, debido a sus críticas hacia la administración del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán. El senador respondió señalando que había ayudado al PRI en momentos difíciles y no merecía ser llamado “traidor”.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS