24 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Renán Barrera consolida nuevas alianzas con Amazon para beneficio de los Yucatecos

Luego de una sesión de trabajo con directivos de Amazon, el Alcalde Renán Barrera Concha informó que se consolida una nueva alianza con el corporativo con el fin de poder extender a las y los meridanos las iniciativas en conocimientos y tecnologías, que la han convertido en el corporativo más importante a nivel mundial en comercio electrónico y de servicios de computación.

 

Durante su segundo día de actividades en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realiza en la ciudad de Denver, Colorado, EUA, el Presidente Municipal asistió a una reunión con el Consejo Directivo de Amazon en el que estuvieron presentes Brian Huseman, vicepresidente de Política Pública Amazon; Reuben Smith-Vaughan, director de Política Pública Latinoamérica; Nate Giordano, gerente de Política Pública y Cristóbal Lea-Plaza, gerente de Política Pública Latinoamérica.

 

Renán Barrera puntualizó que, como resultado del encuentro, Amazon podrá brindar capacitación y orientación, así como intercambio de tecnologías con los emprendedores del municipio.

 

“Para el Ayuntamiento de Mérida es de gran importancia este tipo de alianzas que le permitan a Amazon extender su capacidad logística y la vinculación con los emprendedores de Mérida para que sus productos puedan estar en esta plataforma de comercio internacional”, indicó.

 

Renán Barrera agregó que este encuentro es de gran relevancia debido a que fue también oportunidad para proyectar a Mérida con su desarrollo económico y las ventajas competitivas como seguridad, certeza jurídica, posición geográfica y conectividad aérea, terrestre y marítima, que abonan a las inversiones competitivas.

 

Indicó que gracias a los avances significativos en materia de mejora regulatoria es que Mérida se ha vuelto más atractiva para la inversión por la homologación de trámites y servicios, simplificando las cargas administrativas y generando interoperabilidad entre las dependencias y entidades de trámites y servicios relacionados con los temas de apertura de empresas, sector de la construcción, protección civil, catastro, usos de suelo y sustentabilidad, así como impuestos e identidad.

 

Además, mencionó que Mérida se fortalece como un importante polo de inversión, gracias a las condiciones como seguridad, la calidad de vida, la simplificación regulatoria y la conectividad, que en conjunto permiten que los negocios se consoliden.

 

Amazon.com Inc. es una corporación estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Seattle, Washington. Se le considera la más grande en el mundo en su ramo.

 

Como parte de la agenda de trabajo de este jueves, Renán Barrera también participó en el lanzamiento de la iniciativa “Forward Cities”.

 

El departamento de Estado de los Estados Unidos lanza esta iniciativa de ciudades hacia adelante, Forward Cities, que busca crear un futuro sustentable, inclusivo y resiliente.

 

El compromiso de Estados Unidos es promover a través de todo el hemisferio oeste, el aumento de las capacidades locales, mejorar la inclusión, fomentar la sustentabilidad y aumentar la resiliencia comunitaria. Esto se lograría fortalecer con los vecinos, países en diferentes aspectos y promover un ambiente sano para todos.

 

Entre los principios clave para esta iniciativa está el liderazgo de la ciudad, es decir que cada ciudad desarrollará sus planes y sus proyectos a implementar y otro principio, es la inclusión. Las acciones deben de beneficiar a las minorías y a la población vulnerable.

 

Algo por demás relevantes, es la sustentabilidad, pues toda solución, deberá ser ambiental, económica y socialmente viable.

 

La convocatoria inició este 27 de abril y concluye el 15 de junio de este mismo año.

 

Las ciudades elegidas serán anunciadas el 30 de junio. Serán 12 ciudades de Latinoamérica y junto con 12 ciudades de Estados Unidos, que serán los pares para acompañar a las ciudades en este proyecto. El arranque del proyecto será el 15 de agosto y se espera concluya a los 24 meses de iniciado el proyecto.

 

Mérida aplicará a la convocatoria “Forward Cities”, esperando ser una de las ciudades elegidas para esta importante iniciativa.

 

 

 

 

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS