32.1 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Renán Barrera Se Reúne con Más de 250 Docentes en el Foro “Te Escuchamos Yucatán”

Mérida, Yucatán – En un esfuerzo por incorporar las voces y propuestas del sector magisterial en la plataforma política del Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones de 2024, Renán Barrera Concha, coordinador del Equipo Yucatán, y Cecilia Patrón Laviada, enlace por Mérida, se reunieron con un grupo de más de 250 maestras y maestros en el foro “Te Escuchamos Yucatán”. El evento tuvo lugar en la capital yucateca, Mérida.

El foro “Te Escuchamos Yucatán” se centró en la construcción de propuestas destinadas a mejorar la educación y las condiciones laborales de las y los docentes, reflejando el compromiso del PAN con la mejora continua del sistema educativo y el bienestar de sus trabajadores.

Renán Barrera Concha agradeció a los presentes por compartir sus valiosas propuestas, destacando que la educación es uno de los pilares fundamentales para el funcionamiento de la sociedad. “Hay tres factores esenciales para que una sociedad funcione: educación, salud y seguridad. Trabajaremos juntos como un equipo para mejorar las condiciones laborales y promover un sistema educativo basado en el mérito y el esfuerzo”, subrayó.

El objetivo principal de este foro, según Barrera Concha, es recopilar ideas que enriquezcan la plataforma política del PAN de cara a las elecciones de 2024. “Estos foros nos brindan claridad al escuchar sus necesidades, desafíos y propuestas, ya que ustedes conocen mejor la realidad educativa”, enfatizó.

Cecilia Patrón Laviada reafirmó la importancia de unir fuerzas en beneficio de Yucatán, destacando el papel crucial de la educación en la transformación del estado y el país. “La educación puede cambiar la realidad. La transformación es posible trabajando juntos desde nuestras trincheras para beneficio de maestros y alumnos”, afirmó.

Durante el evento, el maestro Miguel Ángel Ruíz Angulo expresó que este foro brinda una oportunidad para que las voces de los educadores sean escuchadas, especialmente en temas como el acceso a plazas y prestaciones. “No hay maestros de primera o segunda, todos merecemos igualdad de oportunidades. Estamos aquí para expresarlo y trabajar por los cambios que necesitamos en 2024”, declaró.

Además de Renán Barrera y Cecilia Patrón, asistieron al evento Julio Sauma Castillo, miembro de la comisión estatal para la elaboración de la Plataforma de Acción Nacional; Magaly Cruz Nucamendi, Coordinadora de Acción en Plenitud del Comité Directivo Estatal del PAN, y Roxana Morteo Bacelis, Secretaria General del Comité Municipal del PAN en Mérida.

Para más información sobre las propuestas y acciones del Partido Acción Nacional en Yucatán, se invita a los interesados a ponerse en contacto con la organización. 

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS