27.9 C
Mérida
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

“Salir del bache”

Varias iniciativas para impulsar al sector turístico

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) de Yucatán, Jorge Carrillo Sáenz, manifestó que recibió unas 40 propuestas que analizarán en el Congreso Turístico de mañana 24 de agosto para impulsar esta actividad económica en el estado.

La organización está lista para arrancar este martes con una asistencia presencial de 80 personas y otro grupo similar en forma virtual, afirmó.

Como informamos, el Congreso Turístico lo organizan en forma conjunta las asociaciones de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), Mexicana de Hoteles, Mexicana de la Industria Turística, Confederación Femenina Turística, Internacional de Profesionales de Bodas y Congresos y ya se sumó la de Hoteles de Valladolid.

El evento se llevará al cabo en el Hotel El Conquistador a partir de las nueve de la mañana con la inauguración y posterior análisis de los trabajos de las mesas Infraestructura Turística y Promoción Turística.

Carrillo Sáenz indicó que invitaron a las autoridades federal, estatal y municipal a la inauguración porque el objetivo central del congreso es que trabajen de la mano con ellas en beneficio del turismo yucateco.

Luego recordó que estas asociaciones hicieron una convocatoria al interior de los socios porque trabajan en el sector turístico, son conocedores de la actividad y la finalidad es plasmar en un documento lo que hace falta para impulsar esta actividad económica, hacia dónde deben dirigir las estrategias y no solo dar una opinión aislada.

“Abrimos la participación de todos, recibimos muchas propuestas por cada mesa de trabajo y las estamos afinando para que estén compactadas y sea ágil el análisis dentro del congreso”, señaló. “Después de la inauguración iniciarán las mesas de trabajo a las 9:30 de la mañana con el tema de infraestructura turística y luego seguirá la de promoción turística”.

Esperan elaborar un documento rector de turismo alrededor de la una de la tarde del martes 24.

Allí estará reflejada la opinión general del sector turístico de Yucatán y se entregará a los tres niveles de gobierno para que lean lo que necesita esta actividad y hacia donde se debe enfocar el trabajo para reactivarlo con mayor rapidez y que genere derrama económica para todos los negocios del ramo.

“Hoy día el sector turístico trabaja unido, hoy más que nunca estamos trabajando súper de la mano para buscar la manera de que juntos solucionemos y enfrentemos esta situación tan complicada que vivimos desde el año pasado como es la pandemia”, recalcó. “Ya nos hizo tocar fondo y queremos trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para salir de este bache complicado”.

Respecto a las propuestas, Carrillo Sáenz informó que cada mesa recibirá entre 18 y 20 propuestas filtradas previamente; es decir, las compactaron para que a la mesa de análisis llegue una síntesis de ellas.

Aunque ya se realizaron otros congresos turísticos, en realidad el de este año es el primero que lo organizan las asociaciones en su conjunto, por lo que esperan tener resultados positivos porque es el sentir y la estrategia de todo el sector turístico en su conjunto.

A su decir, seguramente organizarán cada año este tipo de congresos para evaluar y actualizar las estrategias, pero ese acuerdo lo definirán durante las reuniones del día 24.

Previous article
Next article

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS