28.7 C
Mérida
martes, julio 16, 2024
spot_img

Se coloca Renán Barrera como el candidato ideal para gobernar Yucatán

Si hoy fueran las elecciones en Yucatán, Renán Barrera Concha sería la carta fuerte para liderar el gobierno de Yucatán, esto conforme lo revelado ayer por la tarde en unas encuestas de salida sobre los próximos comicios de 2024.

En dichas cifras realizada por Massive Caller, destaca la amplia ventaja que mantiene el PAN sobre Morena y colocando a Renán Barrera como el amplio favorito a ganar la gubernatura.En números se resalta que el PAN tiene 38.8 por ciento de intención del voto a la gubernatura, contra 37.2 por ciento de Morena y 7.8 del PRI Conforme los datos, la gente voto por Renán Barrera, quién obtuvo el 50.3 por ciento, dejando en un hiper lejano segundo lugar a Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso y también panista, con un 21.1 por cierto.

En tercer lugar se colocó al secretario de Educación en campaña permanente Liborio Vidal Aguilar con un 18.6 por ciento. En el caso de Morena la lista la encabezado Joaquín Díaz Mena, con 43.5 por ciento, seguimos muy lejos de Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonso, con un 16.2 y 12.2 por ciento respectivamente. En cuanto al PRI, no se le ven posibilidades de ganar las encuestas, aunque tiene nexos muy cercanos a Morena, Jorge Carlos Ramírez Marín encabeza las preferencias con un 31.1 por ciento, seguido de otro que ha coquetado con Morena, vía el PVEM, Mauricio Sahui Rivero, con un 23.4 por ciento. Y en tercer lugar está Pablo Gamboa Miner con un 17.2 por ciento.En cuanto a una pregunta expresa sobre si conocen a Renán Barrera Concha se confirmo que la población lo posicionó en el primer sitio con un 62.7 por ciento, seguido de Joaquín Díaz Mena con un 58.7 por ciento y de Liborio Vidal con un 47.9, en el cuarto y quinto lugar está Julián Zacarías y Ramírez Marín, con un 42.2 y 40.6 por ciento respectivamente.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS