33 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Temblor sorprendió hoy a Jalisco: sismos de 5.7 y 5.9

Dos sismos hoy 8 de septiembre de 2023 fueron reportados en Cihuatlán, en el estado de Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

 

Según informes, el primer temblor registró una magnitud de 5.7, mientras que el segundo, detectado varios minutos después, fue de 5.9, señala información preliminar.

 

Conforme señala el Sismológico, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 89 kilómetros al oeste de Cihuatlán, así como una profundidad de 11 kilómetros, a las 9:53 horas de este viernes.

 

Hasta el momento, las autoridades no han reportado lesionados o afectaciones.

 

¿En qué municipios de Jalisco fue perceptible el sismo de 5.7?

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco detalló que el temblor tuvo su epicentro al sur-suroeste de la costa, frente a la bahía de Chamela. Aunque esta dependencia señala que fue a una distancia de 55 kilómetros y con profundidad de 8 kilómetros.

La actividad sísmica fue percibida principalmente en la franja costera de Jalisco y municipios aledaños, por lo que fueron desalojados distintos inmuebles.

 

El temblor también fue percibido en puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), resaltó Protección Civil mientras continúa el monitoreo en la región.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS