37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Tormentas solares generan auroras boreales en latitudes medias

El Servicio de Clima Espacial México (SCIESMEX), alerta sobre los impactos inminentes en la Tierra debido a la actividad solar reciente. Durante las últimas 48 horas, se han registrado siete tormentas solares, acompañadas de fulguraciones clase X y eyecciones de masa coronal. Estos eventos, originados por dos regiones activas en la superficie del Sol, podrían generar perturbaciones significativas en el campo magnético terrestre en los próximos días.

Las consecuencias previstas incluyen posibles fallas en las comunicaciones por radio de alta frecuencia en la región de México, así como perturbaciones globales en el campo magnético terrestre. Esto podría afectar diversos sistemas tecnológicos, como satélites, redes de comunicación, sistemas de navegación y la infraestructura eléctrica.

El SCIESMEX está monitoreando de cerca la situación y colaborando con el Sistema Nacional de Protección Civil para brindar información actualizada. Se insta al público a mantenerse informado a través de los canales oficiales del SCIESMEX, tanto en su sitio web como en su cuenta de Twitter.

Además, diversos servicios de clima espacial a nivel internacional han confirmado la posibilidad de una tormenta geomagnética severa, lo que podría resultar en la aparición de auroras boreales en latitudes medias del planeta.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS