37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Voceras de Palacio de Gobierno trabajan contra el PAN

En una inédita disposición, al menos dos jefas de comunicación de dependencias estatales trabajan en proyectos políticos ajenos al quehacer institucional, en lo que confirma la consigna del consuegro de la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, el chapulín vallisoletano Liborio Vidal Aguilar: “En la próxima gubernatura, cualquiera menos Renán Barrera Concha”.

Al frente del equipo de precampaña de la morenista Alpha Tavera Escalante, quien manda invitaciones y funge como su vocera figura nada menos que Renata Marrufo Montañez, quien es la responsable de Comunicación Social del Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY).

A través de su correo renata.marrufo.rm@gmail.com la funcionaria estatal envió ayer un comunicado acompañado con el siguiente texto: “Buenas tardes compañeros: les hago llegar un boletín de las actividades que lleva al cabo la maestra Alpha Tavera, militante de Morena, esperando sea de su interés y lo difundan amablemente en sus medios de comunicación. De antemano, mil gracias por su apoyo y quedo a sus órdenes para cualquier duda o comentario”. Incluyó fotografías.

Al frente del IVEY, prácticamente Renata Marrufo cobra sin trabajar, pues en muy contadas ocasiones ha enviado información sobre las actividades que desarrolla esa dependencia federal, e incluso presume que tiene un segundo trabajo en una tienda comercial de la Gran Plaza.

Hace unos meses, estuvo contratando personal para reforzar el equipo de comunicación del IVEY, pero ahora resulta que era para trabajar para Morena, partido distinto al que le paga su sueldo, ya que el gobierno del Estado, como se sabe, emanó del Partido Acción Nacional.

Pero no es la única. Antes, la jefa de Comunicación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Teresa Chan Pool, también utilizó los recursos materiales y humanos a su cargo para la frustrada campaña a la gubernatura de Liborio Vidal, y filtraba a sus comunicadores allegados información en contra de Renán Barrera.

En el caso de la SEGEY se configura además el uso de recursos humanos y materiales humanos para fines comerciales, como se constató el pasado 30 de septiembre, cuando con Teresa Chan al frente, el equipo de Comunicación Social cubrió la reapertura de la sucursal 60 Norte, empresa del chapulín vallisoletano.

Se solicitó una explicación a la Dirección de Comunicación Social del gobierno del Estado la justificación de esa duplicidad de funciones de sus voceras, que afectan el proyecto del “Equipo Yucatán”, pero no hubo respuesta.

 

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS