37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

“AMLO propone iniciativa para desmantelar organismos como INAI, Cofece e IFT, alegando su ineficacia”

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inminente iniciativa de reforma administrativa para desaparecer organismos autónomos como el INAI, el IFT y la Cofece, alegando que “no sirven para nada” y están al servicio de las minorías, no del pueblo.

López Obrador argumentó que estos organismos autónomos, en lugar de beneficiar a la ciudadanía, protegen intereses de grupos minoritarios y se han vuelto “supuestamente autónomos” para controlar las decisiones del poder público.

Enfatizó la necesidad de eliminar este “aparato paralelo al gobierno” que, según él, obstaculiza las decisiones a favor de empresas estatales como Pemex o la CFE, al defender a los particulares en lugar de salvaguardar los intereses del pueblo.

El mandatario expresó su intención de enviar la iniciativa de reforma administrativa antes de finalizar su mandato, señalando que buscará dejar constancia de la inconveniencia de la existencia de estos organismos autónomos si su propuesta no es aprobada.

Al ser cuestionado sobre el momento de presentación de esta reforma, AMLO afirmó que buscará llevarla a cabo antes de concluir este año o a más tardar el próximo, con el objetivo de eliminar lo que considera gastos superfluos y un control paralelo al gobierno que no beneficia al pueblo mexicano.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS