37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Se mantiene al alza la preferencia electoral hacia Renán Barrera

Según la última encuesta realizada por LaEncuesta.mx, Renán Barrera Concha, el candidato del PAN lidera las preferencias para la gubernatura de Yucatán con un sólido 50.9% de intención de voto. Su principal rival, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, representante de Morena-PT-PVEM, se sitúa en segundo lugar con un 41.4%, siendo el contrincante más cercano a Barrera Concha. Vida Gómez Herrera de Movimiento Ciudadano se encuentra en tercer lugar con un 4.5% de preferencias.

A pesar de que el candidato del PAN lidera la contienda con un 51.4%, es importante destacar que hasta hoy, los dueños de la franquicia del PRD en Yucatán optaron por no unirse a esta coalición. Por otro lado, la alianza de Morena-PT-PVEM obtiene un 39.2%, mientras que Movimiento Ciudadano se ubica en el 3.9%. Un 5.5% de los encuestados no contestó o aún no ha decidido su voto.

En una encuesta anterior, realizada por Massive Caller a finales de noviembre, se observó un aumento significativo en el respaldo a Renán Barrera. Preguntando a los votantes sobre su preferencia en las elecciones para gobernador, Barrera Concha obtuvo el 44.2%, mientras que Joaquín Díaz Mena alcanzó el 34.5%. Esta brecha de 10 puntos a favor del candidato del PAN refleja una tendencia ascendente, consolidando su posición, especialmente después de la confirmación de las alianzas y los respectivos candidatos, lo que ha captado la atención de los ciudadanos yucatecos.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS