26.9 C
Mérida
martes, junio 18, 2024
spot_img

Ayuntamiento de Mérida promociona la labor de las urdidoras de sus Centros de Desarrollo Integral

En reconocimiento al esfuerzo de las mujeres que están en el taller de urdido de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) se otorgó un espacio a las alumnas en el Tianguis Turístico México 2021, en donde mostraron a los visitantes nacionales e internacionales el talento que hay en el Municipio.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera explicó que la participación de las alumnas “generó un espacio de promoción y una fuente de ingresos para ellas; consolidando de esta manera los programas de autoempleo que promueve el Ayuntamiento de Mérida, gracias a los talleres virtuales”.

Asimismo, las urdidoras de estos talleres no son las únicas historias de éxito de este programa de autoempleo, sino que el Ayuntamiento de Mérida se adaptó durante la pandemia para ofrecer de manera virtual cursos de autoempleo a través de sus CDI, que dejó varios resultados positivos.

La puesta en marcha de estos cursos, luego de una suspensión temporal debido a la cuarentena, no sólo permitió que madres de familia se preparan para apoyar a la economía familiar, sino que también, a través de cursos recreativos, como Ballet, Folklore, Guitarra, Hawaiano, Hip hop, Jazz, Jarana, Salsa, Tejido, Tae kwon do, Yoga y Zumba, dio a los demás integrantes de la casa una opción de sano entretenimiento para hacer frente al estrés que generó el encierro, especialmente en niños y adolescentes, por el cierre de escuelas, academias, parques y áreas públicas.

El esfuerzo de los maestros de las 22 sedes de CDI de apoyar con cursos virtuales la reactivación económica de las familias dio resultado, siendo las clases más demandadas por los alumnos: corte y confección (373), cocina y repostería (339), cultora de belleza (308) y manualidades con 80, ya que ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de generar ingresos para el sostenimiento del hogar en poco tiempo.

Los 23 Centros de Desarrollo Integral, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, cuentan con 3,422 alumnos, de los cuales 64 tienen algún tipo de discapacidad.

Además de las clases de inglés, regularización de estudios y computación, también hay talleres como corte y confección, cultora de belleza y danza, Ballet y Jarana, estos últimos representan un reto para mantenerse en la modalidad virtual, dada su naturaleza presencial, los maestros continúan preparándose para que éstos sean más fáciles de aprender por sus alumnos.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS