37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

“Huacho” Díaz Mena, una vida llena de traiciones y contradicciones

La de Joaquín Díaz Mena, alias Huacho, ha sido un trayecto de traiciones y contradicciones, inició su vida política en el PRI, partido que traicionó cuando no le cumplieron su berrinche de ponerlo como alcalde de su natal San Felipe, convirtiéndose en alcalde pero por él PAN, partido que le dio cobijo y la mayoría, si es que no todos, sus cargos importantes.

Incluso fue candidato a gobernador en el 2012, perdiendo contra Rolando Zapata Bello. Pero esa página de la historia ha quedado siempre en la duda, puesto que muchos personajes tanto dentro como fuera del PAN, aseguran que Huacho Díaz se vendió en esa contienda por una módica suma que va entre los 50 y 60 millones de pesos, para dejar ganar a Zapata Bello.

No tuvo empacho en traicionar a sus votantes en aquella ocasión, y no tuvo reparo en irse a Morena por un proyecto de ambición personal, pero ahora ya como multimillonario. Su vida está marcada por la traición.

Joaquín Díaz Mena, conocido como “Huacho,” tenía un historial político en el Partido Acción Nacional (PAN) en México. A continuación, se proporciona un resumen de su currículum en el PAN:

1. *Cargos en el PAN*: Joaquín Díaz Mena ha ocupado varios cargos dentro del PAN, incluyendo puestos de liderazgo a nivel local y estatal.

2. *Diputado Federal*: Fue elegido como diputado federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México, representando al estado de Yucatán. Durante su mandato como diputado, estuvo involucrado en diversas comisiones y trabajó en temas relacionados con el desarrollo económico y social de su estado y el país.

3. **Fue delegado de la SEP también por el PAN.

3. *Otros Cargos Electorales*: Además de su servicio como diputado federal, Joaquín Díaz Mena pudo haber ocupado otros cargos electorales dentro del PAN o participado en campañas políticas en su estado.

4. *Participación en la Vida Política*: Díaz Mena ha sido una figura activa en la vida política de Yucatán y ha estado activamente involucrado en cuestiones políticas muy turbias como los desfalcos en Bienestar, en donde hábilmente supo utilizar a Carlos Moreno Magaña para “meterlo” al bisne, y embarrarlo nada más a él, saliendo bien librado.

Así con el huachinango, y su pasión por la traición.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS