28 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Joe Biden y Xi Jinping celebran reunión virtual sobre tensión entre EU y China

Los presidentes de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Joe Biden, debatieron hoy en su primera reunión formal, de carácter virtual, sobre cómo reencauzar de manera responsable la rivalidad entre ambas potencias y, entre otros asuntos, sobre la situación de Taiwán.

En un encuentro de más de tres horas, los dos líderes hicieron gala de sus buenos propósitos y hablaron de manera “respetuosa y directa”, según la versión divulgada por Washington.
Pekín destacó que la conversación fue “profunda”, “fructífera” y “fundamental” para limar asperezas y encauzar las relaciones.

No obstante, ninguno de los dos dio el brazo a torcer sobre las líneas rojas de sus respectivos países, particularmente en lo que atañe a Taiwán, isla sobre la que China reclama su soberanía.

Biden reiteró a Xi el compromiso de Washington con la política de “una sola China” que reconoce solo a Pekín como Estado, aunque precisó que también se guiará por el Acta de Relaciones con Taiwán mediante la cual EE.UU. suministra equipos bélicos a la isla.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS