15.6 C
Mérida
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Nació muerta la aspiración de Ramírez Marín a la gubernatura por Morena; Othón Baños

Othón Baños Ramírez, investigador del instituto Dr. Hideyo Noguchi de la Uady, ha realizado un análisis sobre la misteriosa transformación política de Jorge Carlos Ramírez Marín en su búsqueda por ser el candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM.

El académico e investigador de la #Uady ha vertido sus reflexiones sobre el peculiar comportamiento de Ramírez Marín, quien, según Baños, parece haber decidido entrar por la “puerta chica”. Es decir, ha optado por buscar refugio en un partido satélite en lugar de enfrentar el competitivo escenario de las elecciones. Sin embargo, este cambio de estrategia no garantiza un camino fácil hacia la candidatura deseada, ya que se encuentra enfrascado en una feroz competencia con otros políticos que comparten el mismo objetivo.

Lo que este análisis pone de manifiesto es que Morena, el partido de la 4T, está siendo infiltrado por una especie particular de políticos conocidos como “chapulines”, aquellos que saltan de un partido a otro en busca de oportunidades. Estos individuos no son precisamente bien recibidos por la base social de MORENA ni por sus militantes, ya que se les percibe como oportunistas que buscan aprovecharse de la popularidad del partido.

El doctor Baños no se detiene ahí y enfatiza que el futuro de Marín en este nuevo escenario político no parece prometedor. Su estatus y su historial limitado de éxitos electorales podrían convertirse en un obstáculo insalvable en su camino hacia la candidatura anhelada.

Así que, en medio de este intrigante drama político, la incógnita sobre el destino de “el gordito” Marín continúa intrigando a propios y extraños. ¿Será este el capítulo final de su carrera política o simplemente una nueva estrategia en su búsqueda de poder? Solo el tiempo lo dirá.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS