27.9 C
Mérida
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Derecho a la información de la mujer, garantizado: Renán Barrera

Renán Barrera garantiza el acceso a la información de las mujeres

El Ayuntamiento forma parte de la campaña internacional “Informando a las Mujeres, Transformando Vidas”

Mérida, Yucatán.- Brindar información sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para proteger a las mujeres y erradicar los diferentes tipos de violencia es una de las prioridades de nuestra administración, por ello, trabajamos para ampliar los canales de difusión de todos estas acciones y programas que existen en el Municipio, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal informó que el Centro Carter seleccionó a la ciudad de Mérida como una de las 12 ciudades de todo el mundo para participar en su campaña “Informando a las Mujeres, Transformando Vidas”, que tiene por objetivo garantizar que las mujeres reciban información de sus gobiernos y prosperar en sus comunidades.

“Queríamos ser parte de la campaña del Centro Carter porque tendrá un impacto directo en la vida cotidiana de las mujeres de Mérida y sus comisarías. Hoy en día sabemos que la información da a las mujeres una voz más significativa, aumenta su conciencia sobre las oportunidades económicas, les permite participar en la toma de decisiones y les ayuda a acceder a los servicios públicos. Y eso no sólo ayuda a las mujeres, ayuda a todas y todos”, agregó.

En rueda de prensa donde estuvo la directora de Comunicación Social, Alicia Triay Mena, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fabiola García Magaña, explicaron que Mérida obtuvo este reconocimiento e invitación gracias al trabajo coordinado de la dependencia municipal con instancias estatales, nacionales e internacionales.

García Magaña añadió que uno de los objetivos generales de la campaña es aumentar la conciencia sobre el derecho de las mujeres al acceso a la información, así como conocer la variedad de servicios y programas con los que cuenta el Ayuntamiento de Mérida.

“En coordinación con la Unidad de Comunicación Social difundiremos las acciones que estamos realizando en el Instituto, llegaremos a los medios de comunicación, redes sociales y trabajaremos en coordinación con agencias gubernamentales y grupos de ciudadanos”, dijo.

La funcionaria resaltó que fueron varias ciudades del mundo las que solicitaron ser parte de esta campaña, y los finalistas fueron elegidos en función de su compromiso con la transparencia y la igualdad de género. Las otras ciudades que participan en este año son: Accra, Baltimore, Maryland, Dar es Salaam, Glasgow, Katmandú, Lagos, Quezon City, Quito, Río de Janeiro, Rotterdam y Santiago.

García Magaña puntualizó que con esta campaña a nivel internacional, el Ayuntamiento de Mérida reitera su compromiso de difundir todas las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, mediante los programas y servicios para la prevención y atención a las violencias a razón de género como son: la Línea Mujer, Mujeres Seguras en tu establecimiento, Mujeres Seguras en Carnaval, el refugio que pertenece a la Red Nacional de Refugios, la instalaciones de botones de pánico y los diferentes talleres y capacitaciones que se realizan y están orientadas a las mujeres.

Finalmente y para obtener más información sobre la campaña y el trabajo que las ciudades están haciendo para ayudar a las mujeres a acceder a la información, se puede visitar la página www.cartercenter.org/info4women o la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS