25 C
Mérida
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Poner la tecnología al servicio de la gente: Cecilia Patrón en el Yucatán i6

Poner la tecnología al servicio de la gente: Cecilia Patrón en el i6

-Los gobiernos de Yucatán y Mérida son ejemplo de servicios digitales que garantizan eficiencia, transparencia y accesibilidad.

Es esencial garantizar que las soluciones tecnológicas en el servicio público sean accesibles para todos los ciudadanos, sin importar su nivel de habilidad digital, señaló la diputada federal Cecilia Patrón Laviada durante la conferencia magistral que impartió en el marco del congreso Yucatán i6.

“La tecnología desempeña un rol fundamental en el servicio público al proporcionar eficiencia, transparencia y accesibilidad” subrayó.

Ante más de 500 estudiantes de preparatoria y universidad reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, dijo que los gobiernos deben adaptarse y evolucionar en la era digital para satisfacer las necesidades cambiantes de los ciudadanos.

Destacó la visión del gobernador Mauricio Vila Dosal y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, al implementar estrategias y políticas públicas que están en constante modernización.

Como ejemplo mencionó la Ventanilla Digital de Inversiones del Gobierno del Yucatán que es una herramienta única en el
país y toda Latinoamérica.

“Esta plataforma permite realizar en línea todos los trámites relacionados con la apertura de empresas y permisos de construcción. Con este impulso tecnológico a las inversiones, Yucatán se ha posicionado cada vez más como el lugar ideal para invertir y avanzar en materia de transparencia y mejora regulatoria, ayudando a disminuir costos, brindando facilidades a la inversión e
impulsando un crecimiento incluyente” indicó.

Otras acciones son el internet gratuito en parques de Mérida y otros sitios públicos en todo el estado, el transporte inteligente y la apertura de carreras en tecnología en las Universidades Politécnica de Yucatán y Tecnológica Metropolitana.

Cecilia Patrón repasó los beneficios de usar la tecnología en el servicio público como son la eficiencia al agilizar los trámites y procesos, así como una experiencia más rápida y conveniente, y la transparencia y rendición de cuentas.

Además habló de los retos como son la seguridad de los datos personales y la ciberseguridad, el acceso equitativo y la socialización para que empleados públicos y ciudadanos las adopten.

Finalmente subrayó el destacado papel que tienen las redes sociales y de la importancia de usarlas de manera positiva, con empatía, para tener un contacto permanente entre autoridades y ciudadanos y solucionar problemas.

Contacta a la diputada federal en redes como @ceciliapatronl

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS