29 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Renuncia Huacho a Bienestar; aspira a la gubernatura con Morena

Joaquín Jesús Díaz Mena entregó ayer la delegación yucateca de la Secretaría del Bienestar y hoy se registrará como precandidato del partido Morena a la gubernatura local. Es la tercera ocasión que buscará esa nominación, pues en 2012 lo hizo por el PAN y en 2018 por el partido guinda.
El domingo reciente, en una comida privada, recibió el apoyo del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, quien después de meses de invertir millonarios recursos públicos en su imagen personal declinó contender por esa candidatura ya que está en el sótano de las preferencias electorales y, además, lo persigue como sombra una denuncia de acoso sexual de una de sus excolaboradoras.
Ayer, en el primer día de registro de aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, como Morena le llama a su proceso interno para burlarse de la ley electoral, Díaz Mena renunció a la delegación del Bienestar luego que la presidenta local de ese instituto, Alpha Tavera Escalante, se registrara como precandidata.
En teoría, la Tavera Escalante no se debería registrar porque los estatutos de Morena no aceptan que un directivo partidista sea al mismo tiempo candidato. Además, enfrenta una demanda ante la Fiscalía General de la República pues como alcaldesa de Valladolid no pagó más de $70 millones al Sistema de Administración Tributaria (SAT), descontados de la nómina de más de 1,000 empleados.
Tras el resultado de la aplicación de encuestas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional definirá su candidatura el próximo 30 de octubre. La convocatoria guinda establece que a nivel local se deben presentar al menos cuatro perfiles para esa candidatura, dos de las cuales deben ser mujeres.
En el caso de las mujeres, además de Alpha Tavera buscan la nominación la senadora Verónica Camino Farjat y las diputadas federales Federica Quijano Tapia (por la alianza con el PVEM) y Rocío Barrera Puc. El diputado local Rafael Echazarreta Torres dijo que también se registrará Jessica Saidén Quiroz, hija del temido jefe policiaco Luis Felipe Saidén Ojeda.
En las candidaturas masculinas, además de “Huacho” Díaz buscan la candidatura el diputado federal Mario Peraza Ramírez (por el PVEM), Echazarreta Torres y el senador Raúl Paz Alonzo.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS