25.6 C
Mérida
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Se destapa cloaca en Tizimín; dengue, crímenes, narco, tiroteos: ineptitud de Pedro Couoh

Balacera en Persecución de Narcotraficante Deja Oficial Herido y Daños Materiales

TIZIMIN, Yucatán – La persecución de un presunto narcotraficante, de origen veracruzano, culminó en una balacera que dejó a un oficial policiaco herido y múltiples daños materiales en la noche del lunes en Tizimín, municipio del oriente de Yucatán, cerca de la frontera con Quintana Roo.

Los hechos se desencadenaron cuando el veracruzano Ramón “N” (conocido como “El Mochis”) salió de su rancho, encontrándose con un retén de agentes de la Policía Estatal en las cercanías. Los oficiales le solicitaron que se detuviera, pero el sujeto evadió a las autoridades y emprendió una fuga a toda velocidad, desencadenando una persecución.

En un giro alarmante de los acontecimientos, el presunto narcotraficante abrió fuego contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos en la pierna. En su desesperado intento por escapar, Ramón “N” ingresó a la cabecera municipal de Tizimín, donde colisionó su camioneta con al menos tres autos estacionados en la calle 48, entre las calles 67 y 69, cerca del Centro de Salud. La camioneta del individuo quedó montada sobre uno de los vehículos, causando daños significativos.

Finalmente, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de Ramón “N” y lo trasladaron a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública en Mérida. El incidente deja en evidencia los riesgos que enfrentan las fuerzas del orden en la lucha contra el narcotráfico en la región oriental de Yucatán.

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS