37.4 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Ser solidarios con nuestros adultos mayores, una forma de trabajar en equipo: Cecilia Patrón

-La Diputada Federal meridana ha puesto en marcha acciones de reparación y mantenimiento en casas de adultos mayores con su programa “Enchula tu casa”.

Más de dos centenares de corazones de adultos mayores de Mérida han sido tocados con el programa “Enchula tu casa” que la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada realiza en equipo con vecinos de colonias y comisarías.

“Es indescriptible el sentimiento que provoca ver la alegría de los beneficiarios cuando llegamos a pintar la fachada de su domicilio y realizar algunas reparaciones que ellos no pueden por falta de recursos o por su avanzada edad”, destacó la diputada.

En ocho meses este programa ha intervenido 117 casas y está dirigido a personas mayores de 70 años en situación vulnerable, que son detectadas principalmente por vecinos que conocen sus necesidades.

Consiste en revoco de la fachada, de ser necesario, y pintura, y reparaciones que pueden ser desde cambiar un foco, hasta trabajos de plomería o electricidad o impermeabilización del techo.

“Es una de mis acciones favoritas pues tiene como característica especial que refleja la solidaridad de los meridanos, es ejemplo de las grandes cosas que podemos hacer en equipo ciudadanos y autoridades, ya que el reporte lo realizan personas que se preocupan por el prójimo” destacó.

En el marco de su Segundo Informe de Resultados, Cecilia Patrón dijo que una de sus prioridades es la atención de las necesidades de los adultos mayores y por ello entrega apoyos alimentarios, medicamentos y aparatos ortopédicos desde su Casa de Enlace.

A la par de su trabajo legislativo, como parte de sus facultades de gestión, atiende solicitudes que recibe de manera  transmite a instituciones y dependencias de los diferentes niveles de gobierno para que sean abordadas con oportunidad.

“En mi visión de una Mérida ordenada, solidaria y sostenible es de gran relevancia que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo sin importar el lugar donde vivimos ni la edad y por ello es importante generar las condiciones para que a todos nos vaya bien”, indicó.

Más información sobre el programa en las redes sociales de la diputada @ceciliapatronl

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS