28 C
Mérida
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Aprobación de Ley 3 de 3 “cierra el círculo” en defensa de la Mujer: Cecilia Patrón

Hacer equipo para combatir las violencias contra las mujeres: Cecilia Patrón.

-Impulsó la Ley 3 de 3 para fortalecer el combate a las violencias hacia las mujeres y ha sido aprobada a nivel nacional.

La aprobación a nivel federal de la Ley 3 de 3 es uno de los más importantes logros de la agenda legislativa y de contacto ciudadano que realiza en equipo con los meridanos la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Creo que con esta Ley se complementa un importante círculo de trabajo para la protección de las mujeres del país, además de la búsqueda de su empoderamiento económico que les permita tomar mejores decisiones de vida”, explicó.

La diputada recordó que la Ley 3 de 3, que presentó junto con su compañero Rommel Pacheco Marrufo y otros legisladores, fue aprobada por el Congreso de la Unión y entró en vigor el 30 de mayo pasado y prevé impedir que padres con antecedentes penales, violentadores o deudores ocupen cargos de servicio público.

“Quien sea deudor alimentario, tenga antecedentes penales por violencia familiar, delitos contra la intimidad personal, contra la imagen personal, violencia laboral contra las mujeres, violencia obstétrica, violencia por parentesco, violencia institucional, hostigamiento sexual, acoso sexual, abuso sexual, estupro, violación o feminicidio, se le aplicarán las sanciones previstas en esta reforma”, agregó Cecilia, quien la promovió de la mano de la sociedad civil.

Otras reformas en favor de la mujer son la tasa cero de impuestos a productos femeninos y la de paridad total en todos los niveles y ámbitos.

En el marco de su Segundo Informe de Resultados, la diputada federal platicó con mujeres de diversos sectores de Mérida para invitarlas a ser el apoyo de otras mujeres.

“Quien logra romper el techo de cristal está obligada doblemente a respaldar a otras mujeres en su camino y para ello debemos seguir impulsando en equipo leyes, programas y políticas públicas que las beneficien”, añadió.

Por eso, desde su Casa de Enlace promueve actividades que contribuyen al desarrollo integral de las ciudadanas de Mérida.

En el último año registró 93 talleres para el autoempleo con casi 4 mil beneficiarias en temas como globoflexia, cocina, tejido, cultora de belleza, entre otros.

Además están los cursos de empoderamiento femenino, crianza positiva, inteligencia emocional y defensa personal, y los salones de belleza itinerantes, que juntos han atendido a unas 2 mil 500 mujeres, con el objetivo de dotarles de herramientas para su pleno desarrollo.

De esta manera Cecilia Patrón contribuye a la construcción de su visión de una Mérida ordenada, solidaria y sostenible donde todos tenemos las mismas oportunidades.

Para más información sigue sus redes sociales @ceciliapatronl

NOTICIAS DE HOY

INFORMATE

21,931FansLike
3,912FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

NOTAS